La enseñanza online en universidades de Canadá

Un estudio acerca de las universidades canadienses, analizado por Tony Bates, cubre el 92% de todos los estudiantes pos secundarios del país, y el 80% de las instituciones.

De ello se desprende que dos tercios de las universidades públicas de Canadá ofrecen cursos online con créditos válidos.
Durante 2018, se registraron 1,3 millones de estudiantes en cursos online, esto es, al menos uno de cada cinco estudiantes toma al menos un curso online con creditaje para su carrera, esto supone el 8% del total de inscritos en cursos universitarios.

El 74% de las instituciones esperan que la inscripción en cursos online aumentará en 2019, practicamente todas las universidades tienen un LMS y un 66% usan videos o clases en video. Un 53% usan libros de contenido abiertoy sobre dos tercios plantean que su aprendizaje online fue muy importante para su estrategia y planes académicos. Un poco menos de un tercio se encuentran desarrollando un plan de e-learning y practicamente todas informan que el principal beneficio del aprendizaje online ha sido el aumento del acceso de los estudiantes.

Las principales barreras para el aprendizaje en línea fueron el aumento del tiempo de dedicación para los docentes / tutores y la capacitación y el apoyo, muchas veces inadecuados en casi todas las instituciones

La casi totalidad de las universidades calificaron el aprendizaje combinado (blended), y el 87% de las instituciones calificaron el aprendizaje en línea (online e-learning), como superior a la enseñanza presencial.

Todas las instituciones públicas de educación superior en Canadá recibirán información sobre cómo acceder a los informes a mediados de enero. Los informes también estarán disponibles en los sitios web de la encuesta en: