Pedagogia Universitaria en América Latina. Antecedentes y Perspectivas

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) ha ejecutado el proyecto Formación Pedagógica de Profesores Universitarios en América Latina con el apoyo y colaboración del Programa de Desarrollo Educativo (PREDE) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este proyecto ha tenido como finalidad promover, difundir y coordinar una serie de proyectos locales que dentro del área d e la pedagogía universitaria se están llevando a cabo en muchas
universidades de América Latina.
Durante los año s 1982 y 1983 los centros participantes realizaron una serie de actividades de diversa naturaleza, dentro de los objetivos generales del perfeccionamiento pedagógico del profesor universitario, cuyo desarrollo y resultados se analizaron en conjunto en dos seminarios técnicos organizados por el Proyecto PREDE/OEA-CINDA en 1982 (Guayaquil) y 1983 (Bogotá).

La importancia del terna, los logros alcanzados y el interés despertado en el ámbito universitario regional por las actividades del Proyecto Regional hicieron recomendable la preparación de este libro en que se analizan los aspectos conceptuales del problema de la formación pedagógica del profesor universitario y se exponen en forma sintética y sistemática las características de los diferentes proyectos nacionales, todo lo cual será con seguridad de positiva ayuda a las universidades empeñadas en similares actividades.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Iván Lavados Montes. La edición de este libro fue hecha por el Dr. Luis E. González. La coordinaci6n técnica y supervisión del proyecto y la preparaci6n del libro estuvieron a cargo del consultor Ing. Hernán Ayarza E.
CINDA agradece la ayuda y apoyo prestados por PREDE en la ejecución de este proyecto, así como a las universidades que participaron en él.

Descargar Documento (pdf)